Resucitando Enfermería

Hoy ha formado parte de los titulares de los telediarios una noticia con gran revuelo mediático. Se trababa del vídeo utilizado en las actividades formativas del cuerpo Nacional de Policía de Jaca (Huesca) en Primeros Auxilios.

En los vídeos (llamados “Super Sexy RCP”) se muestran a mujeres y hombres, que más que realizar maniobras de reanimación, parece que están exhibiendo conjuntos de lencería, participando en un vídeo erótico o sacados de la mansión de Play Boy, en Los Angeles. ¿En qué estaba pensando la persona que creo el vídeo? No hay mayor forma de infravalorar la importancia de una maniobra de RCP, que exhibir de manera sexista a dos mujeres que se “retozan” para atraer la mirada de los participantes del curso, considero que no es la mejor forma de enseñar unas practicas de vital importancia y sobre todo como es en la Policía, que se encarga de velar por la ciudadanía.

Según sugieren las fuentes de información no son vídeos oficiales del curso, y los profesionales que impartieron el curso avisaron de que podía suscitar controversia. Os dejo el enlace del vídeo por si aún no lo habéis visto… Juzgad vosotros mismos!

http://www.youtube.com/watch?v=dI8JtQGSM1I

Pero si esto trae cola, para mi carga con gran importancia como siguen denominando los medios de comunicación  a Enfermería. Si, ellos echan mano del pasado, vuelven al 1977, para seguir llamándonos ATS (Auxiliar técnico sanitario). Hace ya unos 34 años que nos reconocieron como personal universitario, y le dieron a nuestra profesión la posición que necesitaba para mejorar. Fue en 1980 cuando apareció la primera promoción de Diplomados en Enfermería. Si sigue pasando esto es porque seguimos relegados a un segundo plano, no somos visibles.

Revolucionemos las redes sociales, las áreas asistenciales, empecemos por nuestro entorno más cercano. No soy  “la practicanta”, ni la de “la bata”, ni “ATS”, soy ENFERMERA.

Llamamiento por una mayor visibilidad en Enfermería, por un mayor reconocimiento de nuestra labor.

Fuente: El país, El mundo, Twitter #AlertaATS, Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s