Buenas noticias DUE’s !!

Tras la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, integrada por SATSE y el Colegio General de Enfermería, logra el compromiso del Ministerio de Educación de aprobar de forma inminente la modificación normativa que hará posible que el DUE sea adscrito en el nivel 2 (Grado), sin ningún tipo de curso o coste económico para el enfermero.

De esta forma lo anunciaban el Sindicato de Enfermería SATSE y el Colegio de Enfermeros:

” Esto supone que no haya que realizar ningún tipo de curso de nivelación para la obtención de todos los derechos, académicos y profesionales, inherentes al título de Grado en Enfermería.

“Es importante que se conozca el inminente cambio normativo, al objeto de que sea conocido y tenido en cuenta, especialmente, por aquellos enfermeros que tuvieran previsto matricularse en las Universidades que ofrecen el inaceptable curso de adaptación para adquirir el título de Grado, advirtiendo que, en breve, el título de Diplomado en Enfermería tendrá los mismos efectos y derechos que el título de Graduado en Enfermería”

“No se va a consentir bajo ningún concepto que nada ni nadie abuse de la profesión enfermera, de su dignidad como profesión, de sus magníficos profesionales y de sus legítimas instituciones y representantes”

Esperemos que ese Real Decreto no tarde en salir y devuelva estabilidad a la formación en Enfermería. De esta forma se dejará de abusar de la situación de crisis actual y en la que los profesionales de Enfermería, buscan ante todo tener las mismas opciones de conseguir trabajo que los nuevos graduados. Ya no hará falta, ante todo, todos somos !Enfermeros!

Para más información:

http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php/sala-de-prensa/noticias/item/2204-el-curso-de-adaptaci%C3%B3n-al-grado-puede-costar-a-los-enfermeros-m%C3%A1s-de-6000%E2%82%AC

http://www.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/satse-exige-el-reconocimiento-automatico-al-titulo-de-grado-de-enfermeria

Fuentes: Tablón en Blanco, SATSE, Consejo General de Enfermería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s