Crónica de un EIR anunciado

Ayer 31 de Enero, tuvo lugar de nuevo la tradicional prueba de la Especialidad enfermera. Como cada año, es una nueva oportunidad de encontrarse con los amigos de siempre: D. Orem,  C. Roy, Lenninger y otros nuevos que se van sumando como si de una fiesta se tratase: Phaneuf, Carol Gilligan, Urwick. Una lista infinita de personajes que no sabias de su existencia.

Llega ese momento, entras a la clase, te colocan en tu posición, esperas hasta que se completa el aforo, te explican las normas, reparten, se equivocan al repartir,media hora de retraso y por fin! empieza la super maratón de 200 preguntas (+10 de reserva) durante 4 horas y media….!! Abres la primera página y un sudor frío te recorre el cuerpo, intentas crear un proceso organizado y sistemático de búsqueda de información en tu cabeza, y es en ese preciso momento que te das cuenta que las células parietales de tu estómago se están pasando con su secreción, «no ha sido buena idea atiborrarse de mercurio antes del examen»!!

Pasan los minutos entre cálculos de gotas y de dosis de vacunas, hipertensiones hidrostáticas, craneales, nefroticas, sanguíneas, linfáticas… jajaja (y todo lo que se te ocurra más); Terminando de poner en duda si en verdad tienes «una dificultad para resolver nuevos problemas» o que quizás lo que tienes es «una memoria episódica» decidiendo seguir a partir de ahora un estupendo «envejecimiento activo».

Al final de la tarde sientes un «Riesgo de deterioro de la integridad cutánea con  cambios posturales poco frecuentes» , te acuerdas del que ideó un examen tan largo y del que diseñó esas sillas y mesas tan cómodas; a ver quien endereza ahora esa «joroba de búfalo».

Pero de lo que no cabe duda es de que sabes que tienes una «alta motivación de logro», y de que eres capaz de soportar esas 4 horas, de que vas arrasar y vas a conseguir plaza, y con coraje respondes a las últimas preguntas saltando ese periodo refractario en el que te creías inmerso! Y ahí estas, libre al fin, sabiendo que has sobrevivido a un encarnizamiento teórico.

Ahora queda esperar a que el «Cuadro de Mando» nos muestre como gestiona los procesos y revele las respuestas correctas! Mientras tanto disfruta de los días de diversión que te ha privado el examen! Recupera tu salud y haz lo necesario para mejorar la «alteración de la interacción social» en la que te encontrabas.

Ah y se me olvidaba, Enhorabuena por tu esfuerzo! Sea cual sea el resultado, ha merecido la pena, has aprendido, te has superado y puedes conseguir lo que te propongas!!

Fdo: Entre Guías y Vías

2 pensamientos en “Crónica de un EIR anunciado

  1. Me ha encantado!!! Sobre todo los diagnósticos enfermeros jejeje.
    Gracias por el ánimo por nuestro gran esfuerzo y sobretodo por tomarte todo con este humor!! Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario